sábado, 6 de abril de 2013

CAPITULO 5: EL CIELO DE LA MÚSICA


-          Entonces, ¿nos vamos?
-          Sí, vale, vamos- dije.
Y después de eso, salimos del camerino por los pasillos y llegamos a la zona de grabación dando un paseo y hablando de muchas cosas:
-          En fin, ¡ten mucha suerte!
-          ¡Gracias!
Y se despidió, él tenía que entrar al plató donde se reuniría con el resto de la banda, y yo, volvería a una de esas salas a esperar mi turno.
-          137842, 141566, 136851…
¡Ya estamos otra vez con los números!, pensé. Un encargado distinto al anterior, empezó a nombrarlos, y el mío estaba entre ellos. Le seguimos como habíamos hecho antes y esperamos nuestro turno. Los concursantes que estaban delante de mí, cantaban verdaderamente bien y solo quedaba uno antes de que me tocara, él cantó, pero no le cogieron o al menos eso parecía después de que saliera llorando de allí. Pero no podía preocuparme en ese momento, porque después iba yo.
Me dieron un micrófono y avancé, aunque menos nerviosa que la primera vez. Ahora me sentía mucho mejor, apenas unos minutos atrás, había conocido a uno de mis cinco ídolos, los que me habían ayudado mucho y gracias a ellos y a sus canciones, había dado el impulso definitivo para presentarme a este concurso.
Entré al escenario con una sonrisa de oreja a oreja, me cojan o no, tenía que estar feliz, y lo estaba, lo estaba gracias a ellos, ahí estaban, en sus asientos, junto con el resto de mentores, cada uno con sus peculiaridades, sus ojos, sus sonrisas, habían sido el apoyo que moralmente me había ayudado, a ellos se lo debía todo, aparte de a mi familia y a Claudia por supuesto, pero he de decir que siempre que estaba triste o enfadada o sentía que el mundo estaba contra mí, el escuchar una de sus canciones, me salvaba de todo, me hacía viajar a otro mundo en el que todo se solucionaba con la música. El hecho de que no me cogieran, no entraba dentro de mis posibilidades, no podía, no solo defraudaría a mi familia, a Claudia, a One Direction, me defraudaría a mí misma, y el trabajo duro, no hubiera merecido la pena, asique dejé mis pensamientos a un lado y me lancé:
-          Hola ______ me alegra volver a verte- Juez 1
-          Hola – dije muy sonriente
-          Bien y ¿que nos vas a cantar ahora cielo?- Juez 2
-          Ehh, Halo, de Beyoncé-
-          ¡Vaya!, es una gran canción, ¿eres consciente de ello?- Juez 1
-          Si, lo soy- dije riéndome un poco para desatar tensiones-
-          Claro, seguro que lo harás genial, adelante- Juez 3
Sonreí, y cerré los ojos esperando a que empezara la música, amaba esa canción desde la primera vez que la oí, estaba muy concentrada, en ese momento no pensé en One Direction, ni en los jueces ni demás mentores, ni si quiera en la cantidad de público que allí se encontraba, solo imaginé que no había nadie, que estaba sola en el escenario, y pensé en lo que Harry me había dicho: “más fuerte que el resto”, exacto, los nervios eran para los débiles, no para mí, agarré el micrófono y me dispuse a hacer lo que más me gustaba en esta vida, cantar.
Terminé la canción, no era consciente de cuando ni de cómo lo había hecho pero al público le había gustado, allí estaban todos aplaudiendo de pie y miré a los mentores y jueces, que estaban haciendo más de lo mismo, y yo por dentro estaba dando saltos de alegría, aún no estaba nada seguro pero yo estaba muy feliz. El público se volvió a sentar y los jueces tenían la palabra:
-          _______, he decir, que has nacido para cantar, no tengo palabras, tienes todo, la voz, el dominio del escenario, el tono y he de darte la enhorabuena, porque has elegido una canción que es perfecta para ti.- Juez 1
-          Gracias- Me había quedado helada con esas palabras, el juez de la derecha, que al principio me había metido el miedo en el cuerpo, me estaba felicitando, asique algo habría hecho bien.
-          Corazón, has estado increíble, me has encantado, literalmente- Juez 2
-          Muchas gracias- la segunda juez, era un amor, con ella me sentía segura, como si ya tuviese el voto asegurado.
-          Te diré como has estado en 5 sílabas: IM-PRE-SIO-NAN-TE- juez 4
-          Aww, gracias enserio- AAÑSLDKFJGH, no tenía palabras para eso, lo que tenía era la piel de gallina!-
-          Desde luego, serás una diva de la música cielo- Juez 3
-          Eso me había terminado de matar, ya estaba muerta, o mejor dicho estaba en el cielo, en el cielo de la música.-
-          ______, sinceramente creo que sería una pena desperdiciar voces como la tuya en este concurso- Niall
-          Gracias, Muchas gracias- One Direction empezaba fuerte con sus opiniones.-
-          Solo puedo decir, y si los jueces me permiten (mirando a los jueces), ¡bienvenida a nuestra casa!- Louis
-          Te lo permitimos Louis, jajjajaja - dijo el juez 1 divertido, yo también reía, era una sensación de felicidad incomparable a ninguna otra. El resto de la banda no habló porque no había tiempo, pero Harry no evitó reírse y mirarme como lo había hecho antes en el camerino, se notaba que él también estaba feliz, y Zayn reía con Louis por la broma. – Bueno pues a votar, sí o no:
-          Si- Dijo el juez 4 antes de que el primero terminara de hablar, lo que hizo que el público aplaudiera rápido.
-          Definitivamente sí- dijo la juez 3 con una sonrisa de oreja a oreja.
-          ______, espero mucho de ti, hoy nos has sorprendido, y pienso dejarte demostrármelo, sí por mí también.- Juez 2. - Aii Dios mío, que se me va la respiración.- pensé.
-          Diré que tienes algo que de verdad me ha gustado en ti, 4 enormes y impresionantes Sis.-juez 1.-
-          Muchísimas gracias, gracias, gracias.- dije casi llorando de la emoción.-
Solo quedaba One Direction, asique les mire con una sonrisa, la mejor que pude, ellos estaban en corro y enseguida se dispersaron, se miraron y al unísono dijeron:
-          SIII –
Y allí acabó todo, era con diferencia la chica más feliz que pisaba la tierra, salí del escenario dando saltos y abracé al primero que se me puso por delante que resultó ser uno de los encargados del programa, que divertido me devolvió el abrazo y sonriendo me felicitó dándome la enhorabuena y yo como no tenía a nadie esperándome en le backstage, me fui corriendo a por mí mochila donde estaba el móvil, tenía que llamarla era ahora o nunca:
……………….
-          ¿Sí?-
-          ¿CLAUDIA?-
-          Sí, soy yo, ¿Quién es?-
-          ¡¡¡CLAUDIA, QUE SOY YO, ______!!!! QUE ME HAN COGIDO, QUE ESTOY DENTRO, QUE ESTOY EN EL PROGRAMA, QUE ESTOY EN “LONDON FAME”, QUE ME VOY A VIVIR CON ONE DIRECTION!!-
-          AAAAAAAAAAHHHH, QUE FELIZ QUE FELIZ, AAAH, me alegro mucho por ti, te lo merecías en serio, tienes una voz de infarto, aaaahhhgggg, pero entonces cuando te volveré a ver?-
-          No lo sé corazón pero espero que pronto, ah y por cierto, a que no sabes a quien he conocido??-
-          No puede ser!-
-          A HARRY!!- dijimos las dos a la vez- Es maravilloso, en fin, luego te cuento más que ahora tengo que llamar a mis padres que no se lo van a creer-
-          Cierto!!, pues mucha suerte, aañaslfkdjfkdsajkf, eres muy buena!!
-          Muchos, muchos besos!!
Colgué antes de que pudiera decirme adiós, tenía tantas ganas de verla que las lágrimas volvieron a mis ojos, era una mezcla de nostalgia y felicidad, y enseguida llamé a mis padres que hicieron algo parecido a la reacción de Claudia pero más escandalosa todavía, cuando por fin se tranquilizaron, mi madre empezó a recordarme lo básico: pórtate bien, cuida la ropa que no te roben nada, canta y disfruta, nosotros iremos a verte pronto, y no malgastes el dinero que no nos crece de los árboles!, y después de conversar un rato más contándole como habían sido las votaciones, me despedí y guardé el móvil.
El mismo encargado al que había abrazado nada más salir del escenario se acercó a mí y me indicó que ahora tenía que ir a esperar a otra sala a no ser que prefiriese el resto de las audiciones de la segunda fase ya que quedaban pocas y después de eso One Direction vendría a recogerme a mí y a la otra concursante, y esa misma noche, nos trasladaríamos a su casa. Asique decidí quedarme a ver el resto de las audiciones,  había gente muy buena y otra que no lo era tanto pero que al menos lo intentaba, y entonces, llegó una de las concursantes que luchaban para que One Direction fueran sus mentores, era un tanto extraña, pero para gustos los colores. Empezó a cantar y lo hacía bien hasta que llegó un momento en el que desafinó notablemente, el público empezó con su típico: uuh, no mucho tiempo pero el suficiente para que la chica se pusiera nerviosa y continuara la canción peor que al principio. Terminó la canción y varios jueces le dieron malas críticas y One Direction, más de lo mismo, y la chica en vez de aceptarlas, insultó a los jueces e hizo el típico gesto con el dedo corazón hacia One Direction, no me sorprendió que no la cogieran, mucho no tendría que quererlos como para hacerles eso, asique estos, se lo tomaron a risa y siguieron con los demás concursantes. Venía gente para Olly Murs, Katy Perry, y demás… hasta que llegó otra chica para One Direction, esta era más agradable a la vista que la otra, mucho más, la verdad es que era guapísima, tenía el pelo largo pero no mucho, más corto de lo que lo tenía yo, y era rubio, se notaba que era rubio natural, morena de piel pero lo justo, con una carita muy pero que muy mona, y además vestía muy bien, dijo su nombre, Bella, supongo que se llamaría Isabela, pero sería normal que quisiera que le llamasen Bella, ah, claro, después de nombrarlo dijo que todo el mundo le llamaba así, tenía la misma edad que yo, genial, ya tenía todos los requisitos para que pudiera llevarme bien, no quiero decir que si hubiera sido una más mayor…no, no me hubiera importado pero que tuviera la misma edad que yo era un lujo. Y antes de que me diera cuenta ya había empezado a cantar, ¡no me lo podía creer!, I Will Always Love Youde Whitney Houston, amaba esa canción con toda mi alma, era preciosa y ella la cantaba como la mismísima Whitney.
Terminó la canción y los jueces le felicitaron, también lo hizo One Direction, y a la hora de votar,…………. ¡estaba dentro!, estaba dentro, como yo, estaba en el concurso, estaba con los mismos mentores que yo, estaba, estaba, …¡estaba mirando a Niall!, le estaba mirando con una mirada distinta, no sé si sería verdad pero mi intuición femenina me decía que algo le pasaba cuando miraba a ese rubio tan especial. Dejé mis suposiciones a un lado y me levanté a aplaudir como una loca, ella se lo merecía.
Salió del escenario seguramente con la misma emoción con la que yo lo había hecho anteriormente y en ese descanso en el que salía un concursante y entraba otro, los jueces hablaban y los mentores se giraban para saludar a algunos fans, entonces One Direction se giró entre risas y yo los miraba orgullosa de mis ídolos, hasta que me encontré con la mirada de uno de ellos que casualmente me estaba mirando. Le sonreí y el me guiñó el ojo y siguió mirándome con una mirada demasiado penetrante para mí, movió su mano como si fuera un saludo y se giró peinándose con la mano, los rizos que adornaban su pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario