viernes, 22 de marzo de 2013

CAPITULO 3: RUMBO A LONDRES



Al día siguiente salí muy temprano de casa, mi madre me había ayudado a prepararlo todo y ahora iba de camino al aeropuerto en el coche con mi padre. No había dormido casi nada de lo nerviosa que estaba, y en mi mente tenía una acumulación de cosas que no se me debían olvidar.
Llegué al aeropuerto, me despedí de mi padre aunque él se quedó allí hasta que el avión despegó. Y una vez arriba, después de mucho tiempo esperando a cumplir mi sueño… cerré los ojos y sonreí.

-“Atención pasajeros, vamos a aterrizar”- una voz desde algún telefonillo, nos avisaba que estábamos en tierra inglesa, ¡y yo no me había dado cuenta!, había estado dormida todo el viaje, me quité los cascos, habían pasado como unas 12 canciones desde la última que recordaba haber escuchado, apagué la música y miré a la ventana. ¿Pero cómo no iba a querer vivir en Londres?, ¡era precioso!.

El avión aterrizó, desembarqué y fui a buscar mi maleta. Tenía que coger un taxi e ir a los estudios donde se grababa el concurso, allí hacían el primer casting, y si lo pasabas, te asignaban a tu mentor.
Salí del aeropuerto, no sin antes con un café caliente de Starbucks, pedí un taxi que vino enseguida, subí e indiqué la dirección y lo primero en lo que me fijé, fue lo extraño que parecía el volante a la derecha, “¡estos ingleses están locos”- pensé, me reí y miré por la ventana, no me quería perder ningún detalle de esta maravillosa ciudad.

Después de una media hora de viaje, llegamos a los estudios de grabación, ¡eso era enorme!, en lo alto del edificio y en un cartel grande ponía: “LONDON FAME”. Pagué al taxi y desde el aparcamiento me dirigí andando hasta la entrada, había como unas 1000 personas allí!, todas con familiares o amigos, pero también los había solos, como yo. Y de todo tipo de edades, desde pequeñajos, hasta señores que podían ser mis abuelos. Al igual que yo, en el concurso, también se había sorteado allí en Londres, el mismo premio que en España, es decir, tenía que competir con otras personas que luchaban por tener a One Direction como mentores.
El concurso se dividía en categorías según los mentores, después de cada casting, cada mentor elegía a sus concursantes, de entre todas esas 1000 personas, solo 40, pasarían a la primera fase. Había 10 mentores para 40 concursantes, es decir, 4 concursantes por mentor. En la segunda fase se eliminaba la mitad, lo que significaba que se limitaba a 2 concursantes por mentor, y a partir de ahí, pasabas a vivir durante todo el verano en la casa del mentor asignado.
Entramos a los exteriores a registrarnos, A cada concursante nos daban un número, dejábamos el equipaje en una sala con el mismo número que nosotros para no confundirnos. Fue una alivio librarme de todas las maletas!, y nos llevaron a una sala enorme con asientos, como si fuera la sala de espera de un aeropuerto.

Cada concursante estaba con sus familias o amigos, pero yo estaba sola, venía de otro país  y era normal, creo que era la única extranjera. También venía gente de Irlanda, pero allí, al menos, se hablaba inglés.
Pasaron horas allí sentada, de vez en cuando, me levantaba para comer algo o ir al baño, escuchaba música, leía un libro… Justo cuando me encontraba oyendo algo de Ed Sheeran, un chico con cascos, una libreta y un boli, que antes se había pasado, mencionó mi número, el 136851. Me puse de pie corriendo y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, el chico siguió nombrando números, y cuando terminó nos indicó que le siguiéramos. Llegamos al backstage y al resto les hizo esperar, ya que yo había sido la primera en nombrar, a mí, me indicó por dónde debía ir, llegué a unas escaleras y me dio un micrófono, y por último, me dijo que tenía 10 segundos. ¿Solo 10 segundos??!!, ¡¡aún no estaba preparada!!...ya íbamos por el 4!!, 3, 2, 1…
El encargado me empujó levemente hacia el escenario, yo caminaba si ser consciente de ello. ¡No podía creer lo que estaba viendo!!, todos los asientos estaban cubiertos, había tropecientas mil personas!!, eso me hizo ponerme más nerviosa aún, según iba llegando, al centro del escenario, me iba fijando en más cosas, como por ejemplo, en los cuatro jueces que se encontraban en la mesa, dos hombres a ambos lados, y dos mujeres en el medio, y a los lados de la mesa, en sillas más especiales que las del público, se encontraban cada uno de los mentores, miré rápidamente fijándome en cada uno de ellos hasta que mi mirada se cruzó con uno de ellos. Allí estaba mirándome con su dulce sonrisa, el perfecto componente de One Direction, Harry Styles, y junto a él, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Liam Payne, pero tuve que dejar de observarlos cuando uno de los jueces se dirigió a mí:

-          ¡Hola!, ¿Cómo te llamas!-

-          Hola, me llamo ______ - dije tranquilizándome un poco tras lo que acababa de ver.

-          Bien, y ¿Cuántos años tienes?-

-          16

-          ¡Wow!, pues, entonces, que es lo que nos vas a cantar? –

Entonces me acordé de lo perfecta que era la canción que iba a cantar, que tenía que darlo todo, todo!, y que no debía ponerme nerviosa para no equivocarme:

-          Feeling Good, de Michael Buble.-

-          Oh, Buena elección.  Pues, adelante!

Mis manos no paraban de sudar, lo que hacía que el micrófono se me escurriera. No dejaba de temblar y de moverme hacia delante y hacia detrás, miré al jurado como si me sintiera incapaz de cantar, los cuatro estaban expectantes esperando oírme, recorrí con la mirada a los mentores y la posé en One Direction. Tantas veces había deseado este momento desde que me enamoré de ellos, de sus canciones, de sus videos, de su personalidad, de todo lo relacionado con ellos, y los tenía ahí delante, tenía tantas ganas de abrazarlos, de agradecerles todo lo que han hecho, todo lo que nos hacen sentir, las sonrisas que nos hacen sacar y las lágrimas que hemos llorado con su música. Todo eso, no se lo podría demostrar si no entraba al concurso, puede que esa fuera la última vez que los viese, y eso no me lo podía permitir.

Sonreí, como en muchas ocasiones de mi vida en las que sonreía de felicidad, agarré el micro con fuerza, y los miré a cada uno de ellos, todos sonrientes, también lo hacían, eso, eso fue suficiente para darme la confianza que necesitaba, y comencé a cantar.

Empecé suave, como lo era la canción, seguí con facilidad y llegué a los altos perfectamente, el público empezaba a aplaudir, lo que me quitó el resto de nervios que me quedaban y continué con el resto de la canción, se acercaba la parte en la que podía mostrar la fuerza de mi voz, y aguanté la nota el tiempo suficiente, paré bruscamente y dije la frase final: “And i’m feeling…..............good”, la última palabra, la canté con todas  mis fuerzas, y terminé la canción.
Y de repente, todo el público se levantó aplaudiendo, incluyendo los mentores y dos de los jueces. ¿Enserio les había gustado?, solo podía sonreír en ese momento, fue el mejor sentimiento de aquel día!

Era la hora de oír las opiniones de los jueces y de el mentor asignado, en mi caso, One Direction…ONE DIRECTION IBA A HABLARME!!!, Arrrgggg, no podía creerlo.
Pero empezó el jurado:

- Has cantado tremendamente bien!, enhorabuena!- Juez 1

-  Tienes un vozarrón increíble, me encantas!- Juez 2

- Has sabido llevar esta canción a tu campo,  y la has interpretado a la perfección-  Juez 3

- ¡Buenísima!, no tengo palabras- Juez 4

En realidad la que no tenía palabras era yo, no sabía cómo les había gustado tanto!!, y llegaba la hora de saber la opinión de mi mentor:

-          ¡Ha sido increíble!- Louis- creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estaríamos orgullosos de tenerte en nuestro equipo!!-

-          Sí, completamente de acuerdo- Liam

Y todos asintieron conformes. Yo no podía creer lo que veía, no paraba de sonreír, fue una sensación maravillosa,… y llegó la votación:

-          100 %, sí- Juez 1-

-          Gracias, muchas gracias- Yo

-          100 %, sí por mí también- Juez 2

-          OMG!!-

-          Bienvenida, sí por mí- Juez 3

-          Sí, por supuesto- Juez 4

Me emocioné, el corazón se me iba a salir por la garganta, y por fin, One Direction, habló:

-          Definitivamente,…. ¡¡¡SÍ!!!

Se me pusieron los pelos de punta, mire a cada uno de ellos a los ojos, como siempre había soñado, me sequé las lágrimas, y solo puede decir:

-          ¡GRACIAS!- 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bien, en el proximo capitulo, van a apacerer por fin los chicos, asique espero que os haya gustado este y que comenteis todo lo que querais, vuestras opiniones, como quereis que sean los capitulos de largos, si os gusta, si no!, también poner vuestros twitters si quereis que os avise, todo, asique solo deciros, gracias, por leerlo y porfavor comentar, para saber que existen lectoras!!!, un abrazo. -H

No hay comentarios:

Publicar un comentario